Área de readaptación deportiva en Málaga


Área de readaptación deportiva

Área de readaptación deportiva

En el área de readaptación deportiva de nuestra clínica tenemos como objetivo final la recuperación de nuestros pacientes en el menor tiempo y en las mejores condiciones. A su vez, trabajamos para evitar recaídas y prevenir en la medida de lo posible lesiones futuras, realizando un estudio de las zonas de riesgo. Para ello, contamos con un extraordinario equipo multidisciplinar y profesional que llevarán a cabo las sesiones.

Fieles con nuestra filosofía de mantener y mejorar el estado de salud de nuestros deportistas, el área de readaptación deportiva se convierte en una de nuestras mejores herramientas para lograr este objetivo. Nos permite garantizar el retorno a la actividad deportiva en condiciones de máxima eficiencia, eficacia y seguridad. Debemos aclarar que aunque garanticemos una recuperación pronta no quiere decir que se produzca una recuperación forzosa. Trabajamos desde el respeto de todas las etapas requeridas así como el tiempo necesario en cada una de ellas.

Recupérate más rápido de tu lesión deportiva con CAMDE

Readaptación deportiva jugador Baloncesto

Readaptación deportiva jugador Baloncesto

Entrenamiento readaptación deportiva

Entrenamiento readaptación deportiva

¿Cómo trabajamos la readaptación deportiva?

Tras la lesión sufrida por nuestro paciente y después de la intervención y/o periodo de reposo necesario, ponemos en marcha una serie de actividades y ejercicios para que poco a poco la persona lesionada retome la práctica de ejercicios relacionados con su deporte. Estas actividades siempre estarán guiadas y supervisadas por nuestros profesionales, que son los encargados de diseñar y seleccionar las actividades más adecuadas y totalmente personalizadas para cada caso en particular. Tratamos de aproximar al máximo los ejercicios a situaciones reales de nuestros deportistas, es decir, hacer simulaciones de ejercicios o movimientos que lleven a cabo con la práctica de su deporte. Además de la gran cualificación de nuestros profesionales, también disponemos de lo último en aparatología y tecnología que son empleadas como sistemas de apoyo en aquellos casos en lo que es necesario.

No solo nos preocupamos tratar el dolor intrínseco de la lesión, sino también, por tratar otros aspectos como la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la coordinación, el equilibrio… Todas estas destrezas son trabajadas con ejercicios totalmente adaptados los requerimientos propios del deportista y de la disciplina que se practica, para que el retorno de a su actividad se produzca de la forma más completa y en las mejores condiciones de seguridad. • Mejorar la movilidad articular • Recuperar la elasticidad muscular • Recuperar la funcionalidad Son sólo alguno de los logros que se consigue con la readaptación deportiva.

Para sacar el máximo provecho de esta área, contamos también con un área especializada de fisioterapia que, al combinar las funciones de ambas, los buenos resultados se multiplican.

El ámbito de la readaptación deportiva ha estado siempre al alcance de muy pocos, prácticamente los únicos que podían gozar de estos servicios eran los deportistas de élite. Pero desde CAMDE queremos poner a disposición de cualquier persona, ya sea un deportista o una persona que haga deporte pero no esté especializada en ninguna disciplina, los beneficios y avances de esta nueva área de readaptación deportiva.

Fases de la readaptación deportiva

Su actividad se lleva a cabo mediante 3 fases:

• F1 → Evaluación e iniciación

En primer lugar se realiza un diagnóstico para ver el tipo y gravedad de la lesión sufrida. De esta manera, se podrá desarrollar un plan de readaptación adecuado. Cuando se puedan realizar los primeros movimientos sin dolor, se comenzarán las sesiones de entrenamiento cuidando los puntos débiles y el déficit funcional, en función de unos objetivos marcados.

• F2 → Recuperación y readaptación funcional

Al cumplir con los objetivos de la fase anterior, se pone en marcha la segunda fase, que trata de desarrollar ejercicios más adaptados a la actividad o deporte que realice el paciente.

• F3 → Prevención y reincorporación

En esta última fase, se le enseñan** hábitos preventivos** y se le proporciona un entrenamiento individual y concreto para que lo incorpore en su rutina diaria y/o deporte.

Solicitar cita

663 216 571