Tratamiento de Neuromodulación

"El tratamiento de neuromodulación es una técnica de la fisioterapia invasiva, es segura efectiva y prácticamente indolora para el paciente”

En nuestro centro médico, Clínica CAMDE, somos pioneros en la incorporación del tratamiento de neuromodulación para mejorar así nuestros avances en la fisioterapia traumatológica y deportiva. Los fisioterapeutas de CAMDE son pioneros en el uso de este tratamiento a través de técnicas de fisioterapia invasiva. Actualmente somos el único centro en Málaga que dispone de esta novedosa técnica.

El sistema nervioso es quien controla todas las funciones del cuerpo, a través de las neuronas, estas están conectadas entre sí para mandar impulsos nerviosos. Los músculos, tendones, ligamentos y vísceras necesitan del sistema nervioso para controlar su función. Cuando algo falla se produce un desequilibrio en el sistema nervioso de esa zona y afecta a la comunicación de los impulsos. Con el tratamiento de neuromodulación conseguimos corregirlo para que las neuronas vuelvan a estar conectadas entre si.


Ayudan a aliviar el dolor de forma casi inmediata

Ayudan a aliviar el dolor de forma casi inmediata

En qué consiste el tratamiento de neuromodulación

El tratamiento de neuromodulación se realiza a través de la estimulación eléctrica de una o varias partes del sistema nervioso central.

En esta técnica cobra un papel fundamental fisioterapeuta y su manejo del sistema nervioso. Vamos a aplicar una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico, de esta forma vamos a conseguir aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular. El tratamiento se realiza ecoguiado.

En concreto, se insertan unas microagujas en zonas específicas, donde encontraremos los tejidos dañados, estas agujas van a seguir el trayecto nervioso y, a través de ellas, se genera una corriente eléctrica de baja frecuencia. Esta intensidad transmitida al sistema nervioso es totalmente tolerable para el paciente y en la mayoría de los casos los pacientes experimentan una mejoría inmediata.

Recupérate más rápido de tu intervención quirúrgica

Tratamiento de neuromodulación

Tratamiento de neuromodulación

Técnica para mejorar el control neuromotriz

Técnica para mejorar el control neuromotriz

Es una técnica muy novedosa capaz de mejorar el control neuromotriz

Es una técnica muy agradable para el paciente ya que:

  • Es prácticamente indolora para el paciente, se controla la intensidad que se va a aplicar evitando el dolor.
  • Es una técnica totalmente segura
  • El paciente alcanza una mejoría que no conseguiría obtenerla con cualquier otra técnica.
  • Obtiene resultados a corto plazo. El paciente nota la mejoría en un corto periodo de tiempo.

¿Cuándo se realiza el tratamiento de neuromodulación?

Este tratamiento está indicado en casos donde las lesiones estén asociadas al sistema nervioso. La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

  • Cervicobraquialgias
  • Ciáticas
  • Problemas neuromusculares y contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.
  • Dolor crónico.
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías.

En nuestro centro médico deportivo en Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y formados en tratamientos de neuromodulación que le ayudarán a aliviar el dolor de forma casi inmediata.

Técnicas de neuromodulación:

  • Estimulación nerviosa transcutánea
  • Estimulación de nervios periféricos.

¿Es seguro el tratamiento de neuromodulación?

Esta novedosa técnica incorporada en nuestro centro médico es apta para todo tipo de personas. En primer lugar se realiza un estudio para analizar las posibles deficiencias de cada paciente. Con un conocimiento exhausto de la anatomía humana, la ayuda del ecógrafo y una buena práctica en el uso de las agujas, podemos tratar cualquier patología músculo esquelética de forma totalmente segura. Lo mas ventajoso de este tratamiento es que no tiene efectos secundario alguno.

Solicitar cita

663 216 571