Fisioterapia de Rehabilitación en Málaga

En nuestro centro médico deportivo en Málaga, prestamos especial cuidado a la fisioterapia de rehabilitación. Nuestro objetivo es recuperar a la persona en el menor plazo y siempre buscando las mejores condiciones para el paciente evitando así recaídas y lesiones futuras. Nuestro equipo multidisciplinar trabajan con la última aparatología en fisioterapia lo cual nos permite que cada paciente alcance su máxima funcionalidad.


“Siempre se debe de realizar sesiones de fisioterapia de rehabilitación cuando se sale de una cirugía”

Disponemos de una unidad específica de fisioterapia de rehabilitación con el objetivo de ofrecer a todos nuestros pacientes afectados por una lesión, enfermedad o intervención quirúrgica la oportunidad de recuperarse en nuestro centro, de una forma más rápida y segura.

¿Por qué es importante la fisioterapia de rehabilitación?

En nuestro centro médico deportivo, CAMDE, somos conscientes de que el ejercicio terapéutico y la fisioterapia son muy importantes en un paciente después de una cirugía, para que puedan recuperar:

  • Su funcionalidad, que puedan recuperar los arcos de movimiento de esa articulación que ha sido intervenida.
  • Todos los niveles de fuerza que ha podido perder tras la cirugía.
  • Lograr que el paciente consiga nuevamente su independencia.

“ESPECIALIZADOS EN FISIOTERAPIA EN RECUPERACIÓN TRAS CIRUGIAS”

Para cualquier lesión deportiva o de cualquier articulación lo mas importante para lograr una rehabilitación completa es seguir unas guías o unas pautas que el fisioterapeuta irá adaptando a cada paciente, en función de la respuesta y el avance que vaya consiguiente el mismo.

Para cualquier lesión deportiva o de cualquier articulación lo mas importante para lograr una rehabilitación completa es seguir unas guías o unas pautas que el fisioterapeuta irá adaptando a cada paciente, en función de la respuesta y el avance que vaya consiguiente el mismo.

Recupérate más rápido de tu intervención quirúrgica

Consulta nuestra unidad de fisioterapia de rehabilitación en Málaga

Después de una cirugía, lesión o enfermedad lo ideal es que el paciente realice el programa de fisioterapia o ejercicio terapéutico acompañado, por eso en nuestro centro médico deportivo disponemos de una unidad de fisioterapia de rehabilitación para ayudar al paciente a todo lo que necesite para lograr de nuevo una funcionalidad plena de sus articulaciones.

¿Por qué es recomendable realizar los ejercicios de rehabilitación acompañados?

Porque el fisioterapeuta ayudará a proteger la articulación, se vigila al paciente de que haga los ejercicios de una manera adecuada, así evitaremos que se realicen ejercicios bruscos o fuertes que puedan afectar a la recuperación de la lesión, enfermedad o cirugía.

Una vez pasa la primera fase, se educa al paciente para que pueda ir haciendo ejercicios de forma autónoma.

En CAMDE, disponemos de la última aparatología, el complemento perfecto junto a nuestros profesionales para conseguir una rehabilitación completa de la lesión.

¿Qué puede ocurrir si un paciente decide no realizar sesiones de fisioterapia?

Un paciente que acaba de salir de una cirugía de alguna articulación si decide no realizar sesiones de fisioterapia de rehabilitación posiblemente pueda presentar a medio o largo plazo limitaciones del movimiento o incluso le persista algún dolor que le puede generar molestias, incomodidad. También pueden presentar pérdida en la fuerza muscular. Cuando esto ocurre muchos deciden acudir al fisioterapeuta, pero en ocasiones puede que no se recupere totalmente. Por eso recomendamos que es fundamental acudir al fisioterapeuta.

Fisioterapia pre-operatoria

Con fisioterapia pre-operatoria vamos a ayudar al paciente a que llegue a la operación quirúrgica en mejores condiciones de movilidad, elasticidad y circulación. Tras una operación quirúrgica es evidente que el paciente tenga una pérdida de la función, pero conseguiremos que esta sea menor si el paciente llega en las condiciones óptimas a la operación.

Con los tratamientos pre-operatorios vamos a:

  • Preparar

  • Fortalecer

  • Movilizar

  • Eliminar restricciones

Para conseguir mejorar y acelerar el futuro post operatorio.

Solicitar cita

663 216 571